El alquiler de piscina durante el tiempo de pandemia ha hecho que este mercado aumente más de lo esperado tanto en cantidad de alquileres como en los precios que de los alquileres.
Este negocio empezó durante el año 2017 en Francia, la idea de negocio se le ocurrió a una mujer llamada Räphaelle mientras estaban en la piscina y se dieron cuenta del poco uso que le daban sus vecinos por lo que decidió empezar el negocio.
Esta idea de negocio tuvo tanto éxito que un par de años después los trasladó también a España, pero no se ha traslado por casualidad ya que la ASOFAP (Asociación Española de Profesionales del Sector de Piscinas) afirma que España es el segundo país de Europa con mayor cantidad de piscinas privadas estando solamente por detrás de Francia.
Esto hizo que España sea un excelente mercado para el alquiler de piscinas y en conjunto con la pandemia hizo que este mercado alcanzará el éxito aún más rápido.
Evolución del alquiler de la piscina privada tras la pandemia
A cambio de otros negocios que tras la pandemia han tenido que cerrar, el negocio de alquiler de piscinas privadas no ha hecho más que crecer en los países que han llegado.
Con la llegada de la pandemia un año después que este tipo de negocio llegara a España hizo que se asentara debido a las restricciones con las que nos tocó convivir durante meses. Estas restricciones se relajaron más durante la temporada de verano, lo que favorece su proliferación.
Debido al miedo y la limitación de aforo en las piscinas públicas y los límites para los bañistas en las playas hizo que el alquiler de piscina sea una buena opción para disfrutar de un día de piscina estando únicamente con personas que conocemos.
En Francia la empresa que fundó este negocio ha multiplicado por 4 el número de reservas que tuvo respecto al año pasado y si se suma a las que ha conseguido en España han multiplicado por 4 también haciendo que sea todo un éxito.
Los precios también han subido debido a la alta demanda que hay en España y al poco número de piscinas que hay disponibles para el alquiler, los precios antes rondaban entres los 12 y 13 euros por persona y ahora los precios rondan entre los 18 y los 20 euros.
Es más en ciudades como Madrid y Valencia la demanda supera al número de piscinas disponibles por lo que hace que los precios suban habiendo piscinas en las que han llegado a cobrar 40 euros por persona, esto hace ver que el negocio cada vez se asienta más.
¿Por qué ha aumentado tanto el alquiler de piscina tras la pandemia?
Debido a la ventajas que supone el poder alquilar una piscina tanto para los clientes como para los propietarios de estas, el ambiente de incertidumbre continuará aún tras la pandemia debido a que nos costará creer que se haya acabado del todo.
Esto hace que seamos más cautos y en vez de querer ir a la piscina pública queremos limitarnos a estar con la gente más cercana y reducir los riesgos de los contactos innecesarios.
Hay piscinas privadas que tienen un aforo para más de 30 personas y que cuentan con ciertas ventajas como lo son las barbacoas, la privacidad, tumbonas y un césped que no tendrás que compartir con nadie más que con tus acompañantes.
También más que alquilar estas piscinas para simplemente bañarse se ha convertido en un buen lugar para eventos con un precio asequible como lo son los cumpleaños, despedidas de solteros etc.
Los propietarios durante la temporada de verano consiguen sacar alrededor de 150 por día de alquiler y las mejores piscinas con grandes espacios, barbacoas y una buena localización han conseguido ganar alrededor de 8000 euros de beneficios, lo que hace que sea muy rentable para los propietarios.
¿Cómo funciona el mercado de alquiler de piscinas?
En caso de que seas propietario para colocar su piscina en alquiler tienes que darte de alta en nuestra web, una vez das de alta tienes que describir sus características como el tamaño, el espacio total disponible y extras como lo son las barbacoas, tumbonas, jacuzzis, etc. También fijar los precios, los horarios y fechas disponibles.
Los clientes que quieran alquilar una piscina lo podrán hacer a través de nuestra página web, dispondrán de una gran variedad para elegir, escogiendo la que más se adapte según el precio y sus características.
Esperamos haber podido ser de ayuda, que hayas descubierto más sobre el alquiler de piscinas privadas, el crecimiento que tuvo durante la pandemia y cómo funciona tanto si eres un propietario como un usuario. En caso de querer alquilar una piscina o poner en alquiler tu piscina contacta con nosotros en Cocopool.